Acompañamientos psicopedagógicos

Los acompañamientos psicopedagógicos  pueden ser sesiones de 30 minutos, una o dos horas semanales. Todos ellos realizados por un profesional especifico en este ámbito.

Lo que nos aporta valor añadido como centro, es que el método de intervención difiere de las metodologías tradicionales. En D’Ésser a ésser, damos más importancia al aprendizaje a través del juego y utilizamos materiales tangibles.

Además, lo que aumenta nuestra diferencia en estilo, respecto a otros centros, es que potenciamos la parte emocional de nuestros niños y jóvenes. Nuestra intervención no sólo se centra en el aprendizaje, también les acompañamos en su gestión emocional.

En el caso que se considere que el niño o adolescente, necesita un acompañamiento más profundo a nivel emocional, se informará a las familias de la necesidad de ampliación de la intervención.

Aspectos a tener en cuenta desde la psicopedagogía:

Dificultades en lectoescritura
Dificultades de atención y concentración
Dificultades de lenguaje
Técnicas de estudio
Organización y planificación
Autoestima, autonomía i motivación

Estos acompañamientos se pueden ofrecer a cualquier persona, de cualquier edad, que se encuentre ante las dificultades nombradas anteriormente.

Dependiendo de las dificultades existentes, se orientará a la familia respecto a si es mejor realizar solo un acompañamiento psicopedagógico, glifing, o hacer una mezcla de los dos tratamientos, ya que son completamente complementarios.

Pide cita sin compromiso.