Elisabet Hervás

Psicóloga Sanitaria num. Col. 17.263

Para mí, la psicología es vocacional en esencia. Cuando empecé la carrera, tenia la visión más clínica que se puede entender de mi profesión…un despacho, dos personas y algún motivo que les llevaba a ese momento. Con ese objetivo, empecé a estudiar Psicología en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

A medida que iba cursando la carrera, se abrieron ante mí diferentes ámbitos de aplicación de la psicología, pero ya desde mis inicios tuve la visión más clínica. Tanto es así que, una vez acabada la carrera, inicié un el Máster Oficial en Psicología Clínica y de la Salud. Lo hice en la misma universidad donde estudié la carrera, con el fin de tener más estrategias e información para cursar mi profesión.

Con la práctica, descubro que todo plantea retos personales y profesionales, y que es esencial estar en continua formación, para poder ir renovando estrategias y poder estar a la última en ayuda personalizada. Por ese motivo decido cursar el Postgrado en Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC). En ese momento, me identifico con una práctica profesional, que abarca de forma global, aspectos cognitivos, conductuales y emocionales de la persona, y cómo estos influyen en su vida diaria.

Posteriormente, con la tramitación de la Acreditación de Psicóloga Sanitaria, que concede el Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya, también se abre una ventana de posibilidades en nuestro centro D´Ésser a ésser, ya que podemos atender las demandas de las diferentes personas que acuden, identificando sus dificultades para poder hacer/diseñar una adecuada intervención individual. Esa es mi labor principal, identificar y diagnosticar posibles trastornos.

El objetivo de poder acompañar y ayudar a personas con distintas necesidades a nivel psicológico, es la profesión que actualmente me ocupa y de la cual disfruto ejerciendo. Este camino que empezó años atrás…continua.