Emma Balsalobre

Graduada en logopedia y especializada en el campo de la Neurologopedia con un máster realizado en la Escola de Patología del Llenguatge – Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
Acumulo una amplia formación complementaria en terapia miofuncional, Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación (SAAC) y trastornos del aprendizaje.

La Terapia Miofuncional es una disciplina que se encarga de prevenir, valorar, diagnosticar y corregir las disfunciones orofaciales que pueden interferir tanto en la producción del habla como sobre la estructura de los dientes y las relaciones maxilares. Se suele relacionar la TMF al tratamiento de la deglución atípica.

Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo aumentar (aumentativos) y/o compensar (alternativos) las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad. La comunicación y el lenguaje son esenciales para todo ser humano, para relacionarse con los demás, para aprender, para disfrutar y para participar en la sociedad.

MI trayectoria profesional se ha desarrollado en torno al tratamiento de dislexias y otras dificultades de la lectoescritura, problemas en el lenguaje y habla, afasias, trastornos de la deglución y tratamiento logopedico de niños y jóvenes con trastorno del espectro autista.

Actualmente sigo formándome y ampliando conocimientos en el tratamiento de la dislexia.

Pide cita sin compromiso y encontraremos el tratamiento que más se adecúe a tus necesidades o a las de tu pequeñ@.