Mai Marini

Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Siempre digo que fue vocacional…a mis 16 ya sabía que mi plan de carrera iba relacionado con ayudar a los demás. Pero lo que aprendes en la universidad, nunca es suficiente. Necesitaba conocer un enfoque diferente al convencional (el cognitivo-conductual), para conectar con las personas desde la emoción…desde el corazón.

Un curso en Arteterapia, me enseñó lo importante que es el lenguaje NO verbal en la comunnicación con el otro y lo esencial que son otras vías comunicativas para la comprensión del todo. La Pedagogía Sistémica, me acercó a la importancia de la familia y el vínculo en las relación con uno mismo, y lo interesante que puede verse y entenderse el mundo desde lo sistémico, a través de lo energético.

La casualidad y la necesidad, me llevaron hasta la Terapia Gestalt. Conocerme sigue siendo cada día una aventura…la Gestalt me enseña los recursos para atreverme a ver mis sombras y mis luces…todos las tenemos.

El enfoque gestáltico y su filosofía de vida me enseñaron a vivir en el presente, AQUÍ y AHORA, aprendiendo a soltar el pasado y a rebajar mis expectativas sobre el futuro, alejándome así de mi parte más neurótica…de la frustración y la ansiedad que provoca el no control.

Durante mi formación como terapeuta, conocí a Luís Carbajal y su postgrado en Trabajo Corporal Integrativo en la Universidad de Barcelona. Me ayudó a conectar con mi cuerpo, a desbloquear mis emociones, a aprender de nuevo a jugar y divertirme.

Hoy mi práctica profesional consiste en una mezcla de todo ello…una base psicológica de enfoque gestáltico, con la que acompaño a niñ@s, adolescentes y adultos en la gestión de sus emociones, ofreciéndoles herramientas para favorecer y reforzar su AUTOAPOYO. Técnicas de arteterapia para trabajar lo que no sucede verbalmente…ejercicios sistémicos para ver y enfocar la realidad de cada uno desde otros puntos de vista…y trabajo corporal para integrarlo todo, alma, emoción y cuerpo.

Un espacio sin juicio, cercano y confortable…donde acompañarte, a ti y/o a tus pequeñ@s en vuestro proceso vital, es lo más importante. Pide cita sin compromiso, buscar ayuda no es de cobardes, sino de valientes 😉