Tània Montoto

Movida por una fuerte convicción hacia la Psicología y su vinculación con la Educación (Grado de Psicología por la Universidad Rovira i Virgili), realizo acompañamientos psicopedagógicos a niños desde 2014.

A raíz de mi disconformidad con ciertas formas vinculadas al abordaje de las dificultades de aprendizaje de los niños y niñas, convencida de que se podía hacer mucho más, empecé a realizar una especialización en Dificultades del aprendizaje desde una mirada integradora del ser (Postgrado en Intervención Psicoedagógica Integral de las Dificultades del aprendizaje). Allí descubrí diferentes disciplinas, como la Kinesiología Educativa, la Terapia de Integración de los Reflejos Primitivos y la Neurociencia, como formas de abordar los procesos de aprendizaje y crecimiento del@s niñ@s.

Esa etapa supuso el inicio de un proceso de transformación personal, que marcó un antes y un después en mi forma de entender el mundo y a las personas…un nuevo mundo lleno de posibilidades.

La Terapia para la la Integración de los Reflejos Primitivos(BRMT) contempla el desarrollo motor de los primeros años de vida, como el asentamiento de las bases para el despliegue de los procesos de orden más superior como el lenguaje, la escritura, la atención, la planificación o la inhibición del movimiento.

Des de la Neurociencia como centro, me despliego hacia otros ámbitos inter-relacionados como la Neuroeducación y  la Neuropsicología. Seguí mi formación con Estudios Contemplativos, donde estudié Neurociencia de les emociones difíciles, Psicologia Budista Neurociencia de la Empatía y la Compasión. Asimismo, me especialicé en Inteligencias Múltiples.

Desde mi postura más terapéutica, sigo la línea de la Psicoterapia Contemplativa, disciplina que vincula las comprensiones de la Psicologia i la Neurociencia afectiva de Occidente en los conocimientos de las tradiciones contemplativas de Oriente. Desde el Mindfulness o la Atención Plena al cultivo de las cualidades positivas humanas como  elementos en el bienestar humano.

Paralelamente, he realizado formaciones en el ámbito de las reeducaciones psicopedagógicas, como el Método Visual por la Ortografia de Daniel Gabarróo, o abordar las dificultades en el área de la lecto-escritura a través de la Conciencia Fonológica (Plataforma Prisma).

Pide cita sin compromiso…la primera visita es gratuita 😉